Páginas

lunes, 20 de octubre de 2014

3r DRAGONBOAT emotions FESTIVAL BANYOLES 2014



El Dragon Boat es un deporte tradicional chino, de ahí que las embarcaciones conserven la figura del dragón, basado en el esfuerzo colectivo, compañerismo y a su vez es divertido.


Se ha convertido en todo un espectáculo dentro de la modalidad de las piraguas, ya que por su técnica muy sencilla puede participar todo el mundo independientemente de la edad y condición física. 



Se basa en una piragua con un timbalero que es quien marca el ritmo, los palistas que según la modalidad (hay 2) pueden ir 10 o 20 y el timonero que es quien dirige la nave. Por carácter lúdico, este deporte se envuelve de un gran ambiente festivo, con gran número de participantes y un mayor número de espectadores que no se quieren perder el festival. 
Además de la competición, podemos encontrar un village lleno de actividades para todos. Para los mayores tiendas de artesanía, equipos deportivos, quioscos con refrigerios, conciertos y para los más pequeños castillos hinchables, rocódromos y diversiones varias para disfrutar de un gran día en familia.



Banyoles es el primer lugar en Catalunya que se hace. La primera edición fue en 2012, luego en 2013 y esta última, 2014 un éxito!

El próximo DragonBoat Emotion Festival Internacional se celebrará en Barcelona en mayo de 2015. Aquí os adjunto el link por si alguien se anima a participar. Inscripciones. 


Aquí os dejo un vídeo de muestra:
video




No hay comentarios:

Publicar un comentario

-