Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

SANTA FE DEL MONTSENY



El Parque Natural de Montseny además de ser Reserva Mundial de la Biosfera, es el más antiguo de los 11 parques naturales con los que cuenta esta región. Se encuentra en la Cordillera Prelitoral Catalana y alberga el macizo de El Montseny.
 
El Valle de Santa Fe del Montseny es un lugar de referencia para familias con niños que buscan un lugar tranquilo, seguro y donde disfrutar de la naturaleza. Se encuentra a algo más de una hora desde Girona y el hecho de poder llegar fácilmente en coche lo convierte en un lugar ideal para todo tipo de visitantes. 
 
Un punto para empezar uno de los varios itinerarios que hay, muy bien señalizados, es Can Casadas. Antigua casa de veraneo rehabilitada por la Diputació de Barcelona y convertida en centro de información de los visitantes.
 
L'Escola de Natura Can Lleonart es otro punto de referencia para iniciar alguno de sus itinerarios. A pocos metros de ella encontraremos unas secuoyas majestuosas. Para los amantes de esto árboles y que no se pueden permitir un viaje a California, aquí tienen una alternativa. 
 
 
Es interesante visitar Santa Fe en las diferentes estaciones del año ya que rodeada de hayas de hoja caduca, ofrece un paisaje muy diferente y radical en colores dependiendo de cuando se visite. 
 
 
 
Durante el trayecto hacia el pantano de Santa Fe, construido a principios del siglo XX, nos encontraremos un bosque de cuento, lleno de verde en la primavera y con una alfombra de hojas durante el otoño, y si vais como yo durante el invierno, podéis encontrar un buen grueso de nieve que no impide disfrutar del parque, ya que los itinerarios disponen de camino fáciles de recorrer. También iréis encontrando charcos y riachuelos que forman un paisaje muy pintoresco.
 
 

Cuando lleguemos al pantano merece la pena descansar un rato observándolo y disfrutar del paisaje que nos ofrece, de los reflejos y los colores de Santa Fe.



El itinerario continua hasta llegar al Hotel Restaurante Santa Fe del Montseny, construido en el 1912. Se trata de un edificio pintoresco con mucha historia en su interior y donde podemos terminar nuestro paseo disfrutando de los productos gastronómicos de la zona e incluso quedarnos a pasar la noche. 
www.hotelsantafemontseny.cat


3 comentarios:

  1. bona zona el Montseny!!

    bon blog!

    salutacions!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula la última! Cuando estuve yo con nieve estaba todo tan pisoteado...

    ResponderEliminar

-